CLUB PESKAYAKISLA CLUB PESKAYAKISLA
PRIMER CLUB DE PESCA EN KAYAK EN LA PROVINCIA DE HUELVA.

PRIMER CONCURSO DE PESCA PKI ISLA CRISTINA 2013
gifs II CONCURSO PKI 2014 gifs

Enlaces de interés

En Peskayakisla ante todo AMISTAD
gifs

Menú principal
Inicio
Foro
Lista de miembros
Preguntas frecuentes
Buscar

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.

El tiempo en Isla Cristina

¿Quién está online?

Hay 14 usuarios conectados:0 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno

[ Ver lista completa ]

La mayoría de usuarios conectados fue 125 el Thu Aug 29, 2013 10:10 pm

Buscar

Busqueda Avanzada

COMPÁRTENOS

Cambio

Recomendación compra de Kayak

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    CLUB PESKAYAKISLA -> general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
< Islantillano
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

Estado: Offline

MensajePublicado: Wed Aug 23, 2017 11:22 pm    Título del mensaje: Recomendación compra de Kayak Responder citando Back to top

No sabía muy bien donde encuadrar esta pregunta.

Llevo tiempo dandole vueltas a comprarme un kayak. En principio no iba a ser de pesca si no para hacer rutas largas, pero me ha llamado tambien la atención lo de pescar. Aún así mi prioridad sigue siendo la navegabilidad.

Por otro lado el espacio del que dispongo me está dando muchísimos quebraderos de cabeza. 3,50 es el largo máximo de un patio trasero que tengo. Quizá podría y forzando mucho la situación meterlo dentro, pero seria un engorro para todo.

Actualmente el que utilizo es un Prijon delphin de hace mas de una década, de 3,40 x 0,72. que me prestan a cambio de dejarlo en el patio. No navego mal, aunque haya oleaje, la cosa se complica con las corrientes, el cansancio es enorme.

Las alternativas que contemplo son las siguientes.

- Seguir con el prijon al que le entra agua, y tunearlo un poco con cañeros y otro tambucho, e intentar tapar donde entra el agua (posiblemente el tambucho ya algo dado de sí)

- Comprarme una pescador 12, un kayak que me llama la atención de hace un tiempo, tiene el suficiente equipamiento, yo no pido mas, buena forma de casco y una buena manga 71, y aunque no encaje perfecto en el patio, inclinandolo un poco hacia arriba puedo contrarestar esos 15 cm de mas creo que mide 3,65.

La duda que me queda es si iba a merecer la pena gastar unos 700 euros para que luego la diferencia no sea mucha. Seria cuestión de probar un kayak como ese.

- Y por último dal el salto definitivo y tirar de una Prowler , la cual tendría que meter dentro de la casa.

A ver si me podeis sacar un poco de dudas, y también hablarme los que hayáis probado ambos kayaks.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
< Islantillano
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

MensajePublicado: Sun Aug 27, 2017 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se me olvidaba tambien de las opciones mas veloces, no creo que haya kayaks de pesca mas veloces que estos, si conoceis alguno decirlo.

- Dag Midway
- Rotomod Disco

< Patronio
Socio
Socio

MensajePublicado: Mon Aug 28, 2017 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parece ser que el Rotomod Tempo es más rápido que el Disco y para pescar es más estable. También depende de tu peso. Quizás mejor a partir de 90 kilos.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
< Islantillano
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

MensajePublicado: Wed Aug 30, 2017 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estoy en los 80 y bajando. El tempo tiene muy buenas hechuras, pero 4,50 es mastodontico para mi casa.

Lo mas grande que puedo meter ahora mismo es 4.30, y aún así es engorroso.

La verdad que una de las cosas que mas me interesa es la navegabilidad, la velocidad, es lo que mas me pone, sin renunciar a la libertad de sacar las piernas y tirarme al agua, ni ir con una estabilidad incomoda, todo eso es dificil claro. con el que tengo ahora de 72 de manga voy bastante sobrao, así que podría recortar de manga si con eso gano velocidad.

La prowler 13 la ponían muy bien, hasta que leí a alguien decir que se pillo una midway o una de estas y que cuando cogía la prowler tenia la sensación de no moverse. Es raro porque con 4 metros y 72 de manga se le suponía rápida.

Cuales son las mas vistas en el club? me imagino que habreis probado unas cuantas.

Saludos

< kayukito
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mon Sep 04, 2017 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A ver islantillano,,por partes,,parece que los astros tuyos se han alineado con los mios ( que mariconada he sdicho )
mira el Delphin prijon ese que comentas tambien fue mi primer kayak,lo busque en Santi petri y a dia de hoy lo tiene un compi portugues que se lo quedo por los 275 euros que lo compre.

Ese kayak ,le entra agua por cada una de las cogidas que tiene remachadas a su alrededor para albergar una linea de vida,y ademas si tiene el tambicho tras el asiento tambien ,,,hay que sellarlo muy bien ya que se tupe de agua,todo lo que te he comentado se lo sellé en su dia y quedo de lujo,navegabilidad de ese kayak,regulera,,,es muy plano tanto de proa y muy bajito ,te comes olas por que no remonta y es muy plano con lo que vira al remar..eso por una parte.....

Vamos ahora por el pescador 12 ,un kayak estupendo y muy economico ,que regale a mi mujer,Patronio lo ha visto ,(es el kayak rojo de pili patronio) ese modelo lo compre cuando lo lanzaron el primer año y lo cogi de oferta por tan solo 565 euros,,,no sabes bien lo contento que estoy yo ,bueno mu mujer con ese kayak,muy comodo,el respaldo,navega estupendamente y te trae un cañerito ,reposapies regulable y un buen tambucho en proa,,,,muy muy contento,,,,eso si ahora esta algo mas caro,si te decides por ese kayak estaras mas que contento...su largo es 3,66cms

ahora bien,actualmente yo el que uso es el trident 11,tambien de 3,50 cms,,,y es super comodo ,remonta olas que te cas y es de la serie trident,una de las mejores series de kayak que ha sacado ocean ,con su tambucho central entre las piernas que accede a todo el interior del casco y para guardar cosas es una pasada...la de cosas que metia yo ahi cuando iba de ruta con mi mujer ,hasta sombrillas creeme...
si puedes pillate el 11 y daraás en el centro de la diana,todo es mirar ,a ver si alguno de segundamano bueno ,o mirar precios de nuevos ,,,si no hay mucha diferencia de precios entre el pescador 12 y el trident ,el trident con diferencia es caballo ganador ,un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
< Islantillano
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

MensajePublicado: Wed Sep 06, 2017 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola kayukito.

La novedad es que el Prijon lo han puesto en venta, y no seré yo el que haga una oferta, así que la opción reparar y tunear, ya queda descartada. La seguiré cogiendo hasta que la vendan y ya está.

Te agradezco las recomendaciones, es lo que buscaba, gente con experiencia en esos tipos de kayaks, el Trident 11 me quedaría estupendo en el patio, a lo justo. Posiblemente no tendría ni que inclinarlo. y tiene buenas hechuras, quizá algo ancho (creo que 76).

Luego está el tema del precio, en principio hay diferencia, y en el mercado de segunda mano los precios que se ven no lo ponen fácil. En cuanto a equipamiento y acabados, a simple vista gana de calle el Trident 11, si bien con lo que lleva la pescador 12 creo que me sobra. Mi prioridad es la navegabilidad, y luego llevar una caña y si pesco bien, y si no , pues habré disfrutado de una ruta.

Y ahí está la cuestión, si el trident 11 a pesar de ser mas ancho navega mejor, voy de cabeza a el trident. No se si tu que has probado los 2 has notado alguna diferencia al respecto.

Oculto: 
Este finde semana probé una Kingfish que seguramente incluso perteneciera a algun miembro del club y la conozcais, y no se si era por el remo que pillaba menos agua y que la posición sentada era mas alta, que me sentía algo incomodo. Como si marease mas estar a mas altura del agua, y el tema de los remos era como cuando un coche va muy revolucionado por no llevar una marcha larga. Me cansaba el no notar resistencia del agua al remar.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    CLUB PESKAYAKISLA -> general Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: