novato,compra nueva?

Habla aquí de cualquier cosa relacionada con el mundo del kayak...

Moderadores: Torre, Proteo

Responder
rokis166
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

novato,compra nueva?

Mensaje por rokis166 » Mar Sep 19, 2017 10:01 pm

Hola,soy novato en tema de kayak.Quiero comprar kayak de pesca en mar..presupuesto tengo muy bajo.. estoy mirando kayak BARRACUDA-
Largo 280 cm
Ancho 85 cm
Alto 32 cm
Peso 21 kg
Material Polietileno
Capacidad de Carga 150 kg
comprare sonda y mas cosas...
Mi peso es 90 kilos... :oops:
Pregunto, este tipo kayak me puede servir como de principio? me puede dar algunos consejos?
:?: GRACIAS..

rokis166
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

Mensaje por rokis166 » Lun Sep 25, 2017 8:25 pm

pues,como no responde nadie,... :idea: :idea: ya comprado.... a ver como va :?: :?: :?:

johnson83
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

Mensaje por johnson83 » Mar Ene 02, 2018 6:56 am

rokis166 escribió:pues,como no responde nadie,... :idea: :idea: ya comprado.... a ver como va :?: :?: :?:
Can I review which you buy?
staegas

Islantillano
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

Mensaje por Islantillano » Mar Ene 02, 2018 2:13 pm

Buenas Rokis, lamentablemente la cosa está así y no parece que haya solución. Podías haber preguntado en otro sitios, yo entro mucho en uno que te hubieran hecho un crokis aunque no es de autovaciables, y esta mas enfocado a kayaks de mar, tiene su sección autovaciables y hay gente participando.

Ahora mismo darte un consejo o decirte si era lo idoneo o no (desde mi humilde punto de vista) es tontería si ya te lo has comprado.

Desde luego es un kayak muy cuqui, con sus avios, para el que no disponga de espacio es ideal. Estable parece bastante, ahí no vuelcas ni queriendo, por lo demás mucha velocidad de crucero no vas a tener, es decir que si te quieres ir lejos de seguido, vas acabar reventado y luego tienes que volver.

Luego hay quien hace mucho incapie en el tamaño, sobre todo la gente que sale con kayak de mar, quien dice que con menos de 4,5 mejor no salir a la mar y quedarse en orilla. Son gente que sabe, pero por mi experiencia en nuestras costas (aunque sea poca) si sales tranquilo ya sea a pescar o para la contemplación, no te vas a sentir comprometido con algo como el Barracuda a no ser que te pillen corrientes fuertes o algún viento muy fuerte. Quiero decir que no es una colchoneta como alguno quieren hacer ver, y se puede salir también perfectamente con oleaje.

De mantener el rumbo no sé, el tamaño también importa en eso, pero creo que ese tiene un casco bien marcado, no creo tardes en pillarle el truco, y de otras especificaciones no podría hablar no he usado nunca un Barracuda.

Lo dicho que si lo vas a utilizar para la pesca o no, pero en plan avanzar un rato, tirarte al agua, cambiar un poco de postura y mirar el horizonte, remar otro rato y tal, creo que con eso vas bien, siempre que no te pille un corrientón que para volver te las vas a ver putas. Pero si lo que quieres es ir dar una vuelta sin mucho esfuerzo por ejemplo desde Islacristina a la antilla vas a acabar un poco reventado cuando vuelvas.
Hago incapie en lo de la corriente, por que el kayak que yo he estado utilizando era de 3.40, algo viejo y con alguna vía de agua (con un casco practicamente plano) me las he visto putas una vez que fui lejos (aunque en paralelo a la orilla) y cuando quise volver al lugar desde el que salí a unos 3 o 4 km como mucho, no podia parar de remar a un ritmo cansado , porque la corriente sin ser especialmente fuerte me llevaba hacia atrás en cuanto dejaba de dar una palada. Y esto pasa porque estos kayaks pequeños mantienen menos la velocidad, necesitan mas paladas, aceleran antes pero no mantienen la inercia de uno grande. Y en esto tambien interviene la manga, 85 como el Barracuda no tendra mucha hidrodinámica, pero estable tiene que ser como un barco.

Torre
Administrador
Administrador

Mensaje por Torre » Mié Ene 10, 2018 4:03 pm

Como comenta el compañero el foro esta prácticamente muerto, una pena pero así es, ahora la gente se mueve más en Facebook o en grupos de WhatsApp.

Si quisieras entrar en el grupo público del club, envíame un privado y por allí intentamos ayudarte en lo que podamos.

Saludos!!!
Montura: Prowler 13 (Ocean kayak)
Zona de pesca: Isla Cristina, Isla Canela, La Antilla, Río Piedras, Mazagón-Matalascañas

¡¡¡¡ KABAYAK TEAM !!!!

Mawwan
Usuario peskayakisla
Usuario peskayakisla

Re: novato,compra nueva?

Mensaje por Mawwan » Jue May 24, 2018 9:59 am

Novato, compra nueva? I have been interested and tracked for a long time. My grandchildren are interested in reading this. สุขภาพ

Responder